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Historia

Desde su nacimiento en 1944, Dione impregnó la delicadeza en el andar cotidiano, a través de diseños vanguardistas, materiales premium y elaboración artesanal.

Su calzado rápidamente se instaló en la categoría del lujo con una filosofía clara: toda mujerdebe tener en su armario un par de zapatillas Dione.

Los escaparates no mienten, Dione seduce a primera vista ante la multifacética gama de modelos, colores y texturas que presume en cada una de sus colecciones diseñadas para damas con diferentes tipos de personalidad; por ejemplo, para aquellas que son más románticas están las zapatillas, mientras que para las chicas más modernas y sofisticadas se encuentran las botas.

ALREDEDOR DEL CALZADO.

SR. CARLOS GONZÁLEZ PRESIDENTE DE DIONE

—¿Cómo surge el nombre de Dione?

—El nombre de Dione es una diosa de la mitología griega, mamá de Afrodita; de hecho, el primer slogan de Dione fue “La belleza de una diosa hecha calzado”.


—¿En qué momento su familia decidió lanzarse al mundo del calzado y crear una empresa de este sector?

—Fueron cuestiones circunstanciales, mi papá nació en León y se vino a Guadalajara como proveedor de la industria del calzado; no conocía nada de fabricación, y don Nacho (Ignacio Orozco Torres, otro de los fundadores) era el que ya tenía más experiencia, y juntos abrieron la fábrica.

-¿Por qué eligieron zapatos? ¿Qué significan para ustedes?

—Significan todo, mi principal escuela, mi lugar de formación. Para mí, la mayor satisfacción que yo puedo encontrar es que una mujer me diga, ‘oye, qué padre me quedan tus zapatos y la bolsa que estás haciendo’.

-¿Qué aspectos son los principales para el equipo creativo a la hora de diseñar los zapatos? ¿Tendencia, comodidad, elegancia…?

(Don Carlos invitó a la directora creativa, Dijana Sabljak, de Croacia, para que contestara la pregunta).

—Tenemos aspectos indispensables y tienen la misma importancia, como la comodidad, la calidad de materiales; la mano de obra conjunta elegancia, tendencia, funcionalidad. Lo que queremos es que sea un zapato cómodo de alta calidad, con la parte estética. Pero el condimento más importante es la exclusividad de nuestros diseños, no moda pasajera sino atemporal.

—¿Cuáles son los principales materiales que emplea Dione para la fabricación de calzado y bolsos? ¿Qué materiales evitan y por qué?

—Utilizamos piel de becerro, piel mestizo, que viene de la cruza de la cabra con borrego, y tiene dos cualidades: la suavidad del borrego y la resistencia de la cabra. También usamos terneras en las botas, telas muy bonitas y pieles con estampados en piel.
Evitamos el sintético, lo podemos usar con algunos detallitos, pero no como un elemento básico. El forro también lo metemos de piel de cabra.

—¿Cómo definen al tipo de mujer al que van dirigidos los zapatos de Dione?

—Exitosa, integralmente femenina en su casa, su trabajo, su desarrollo. Van para las damas de 30 a más de 60 años; el espectro que cubre Dione es muy amplio, mi mamá tiene 98 y todavía hace cinco años usaba Dione. Tuvimos un estigma, que las muchachas decían que eran los zapatos de su mamá o su abuelita. Y ya ahorita tenemos cobertura en más edades.